sábado, 27 de julio de 2013


PARTES DEL OJO DE LA VACA

Cornea: No fue difícil identificarla, ya que se encuentra en la parte externa, anterior del ojo y se ve con claridad; es una membrana transparente que tiene forma de un vidrio de reloj con bordes más anchos que el centro, mide 13 mm. de diámetro, se encuentra desprovista de vasos sanguíneos, tiene sensibilidad dolorosa en el centro y sensibilidad al frió y al tacto en la periferia.

Iris: Es la membrana causante de que el ojo humano pueda tomar distintas tonalidades, en su centro se encuentra la pupila.

Cristalino: Es una lente biconvexa situada detrás del iris y divide el ojo en dos espacios conocidos como cámaras. Para poseer una correcta visión es esencial la transparencia del cristalino.

Humor vítreo: Es una sustancia transparente y de consistencia gelatinosa situada entre el cristalino y la retina.

Retina: Es considerada una continuación del nervio óptico, en ella se encuentran las terminaciones nerviosas destinadas a percibir las impresiones luminosas, tiene células fotosensibles de dos tipos los conos y los bastones. No toda la retina es homogéneamente sensible a la luz, la capacidad mínima se encuentra en la entrada del nervio óptico llamado punto ciego, por el contrario, la mancha amarilla o fóvea es el lugar de máxima sensibilidad de luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario